EXTRA EXTRA EXTRA ELECCIÓN DE ALCALDE DE EL TABO.

Hay segunda vuelta en la elección de alcalde de El Tabo, entre los concejales Edgardo Gómez que obtuvo tres votos y Alfonso Muñoz que obtuvo dos votos.

En ésta elección sólo votan los 6 concejales para elegir al alcalde, si en la segunda vuelta ninguno de los dos (Gómez o Muñoz) logran la mayoría absoluta de los votos, o sea 4, para determinar quién sería alcalde de El Tabo, la ley señala lo siguiente:

«En caso de vacancia del cargo de alcalde, el concejo procederá a elegir un nuevo alcalde, que complete el período, de entre sus propios miembros y por mayoría absoluta de los concejales en ejercicio, en sesión especialmente convocada al efecto. De no reunir ninguno de ellos dicha mayoría, se repetirá la votación, circunscrita sólo a los dos concejales que hubieren obtenido las dos mayorías relativas. En caso de no lograrse nuevamente la mayoría absoluta en esta segunda votación, o produciéndose empate, será considerado alcalde aquél de los dos concejales que hubiere obtenido mayor número de preferencias ciudadanas en la elección municipal respectiva».

Noticia en desarrollo…

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *