COMPROMISOS QUE TABINOS DESEAN QUE ADQUIERAN CANDIDATOS (AS) A ALCALDE Y CONCEJALES DE EL TABO.

Estos son 16  compromisos al corto, al mediano y al largo plazo, que como Radio El Tabo 106.5 FM, solicitaremos a nombre de la comunidad tabina a los candidatos y candidatas a alcalde y concejales de El Tabo que se comprometan a realizar si resultan electos en Abril de 2021.

Los invito a agregar un compromiso que UDS. consideren deberían asumir las nuevas autoridades, desde vuestro  particular punto de vista.

Ruego enviármelo antes del 30 de Noviembre de 2020, al Whatsapp +569 42426825 para poder insertarlo en el “PROYECTO DE GESTIÓN COMUNAL EL TABO  2021-2025”, que estamos desarrollando con los dirigentes sociales y los vecinos y vecinas que deseen participar, como una forma de ayudar a las nuevas autoridades y a la comunidad tabina.

Saludos y bendiciones

Carlos Tapia P.
Director
Radio El Tabo 106.5 FM
“dice lo que sabe y sabe lo que dice”
Whatsapp: +569 42426825
¡Contamos contigo!

¡JUNTOS, AUTORIDADES Y VECINOS LOGRAREMOS UNA HERMOSA COMUNA, MÁS JUSTA, PARTICIPATIVA Y EQUITATIVA!

Estos son los principales compromisos que deben asumir al corto, mediano y largo plazo, el alcalde y los concejales que sean electos en Abril de 2021, ya que la comunidad tabina se podrá dar cuenta que trabajarán para satisfacer nuestras  demandas.

1)Compromiso para apoyar a los emprendedores de El Tabo para la creación de cientos de trabajos y para que los vecinos puedan realizar sus compras en la comuna. (Creando un Mercado Municipal, una Feria Persa, un Centro Comercial, etc., ya que estamos en el centro de la Provincia de San Antonio).
2)Compromiso para entregar más recursos a Seguridad Ciudadana para combatir de mejor forma la delincuencia.
3)Compromiso para que el  municipio apoye jurídicamente a las personas y familias que han sufrido asaltos o robos, ya que hoy día están indefensos.
4)Compromiso para la creación  o ampliación de los Colegios existentes, para otorgar matrícula a los más de 300 niños que tienen que estudiar en otras comunas por falta de matrícula en El Tabo.
5)Compromiso para ayudar a la  regularización de los loteos irregulares, para que los vecinos puedan optar a subsidios estatales, para arreglar sus casas.
6)Compromiso para crear una oficina, para que en un máximo de 48 hrs. se les otorgue respuestas claras, concretas,  inteligentes y oportunas por si o por no, a las demandas de los vecinos y vecinas.
7)Compromiso para lograr una buena locomoción para los sectores altos de El Tabo.
8)Compromiso real y cierto para jugarsela y lograr concretar los proyectos de agua potable, alcantarillado,
pavimentación y alumbrado público, para todos los sectores de El Tabo.
9)Compromiso para mantener en buenas condiciones las calles y caminos de todos los sectores de El Tabo.
10)Compromiso para seguir apoyando a los Adultos Mayores y concretar en el más breve plazo  una Residencia o Casa de Reposo para los Adultos Mayores de El Tabo que no tengan quién los cuide.
11)Compromiso para entregar una buena atención en los Centros de Salud a los tabinos y tabinas, con las especialidades médicas que se necesitan.
12)Compromiso para mantener limpia y ordenada la comuna. Con la concresion de diferentes campañas a través de las radios y las redes sociales, para que la comunidad tabina colabore.
13)Compromiso de crear un programa radial para informar semanalmente a la comunidad tabina, sobre la labor que desarrolla el municipio para otorgar una mejor calidad de vida a los vecinos.
14)Compromiso para crear locales comerciales en el borde costero para hacer más atractiva la comuna para los turistas.
15)Compromiso real y concreto con los jóvenes de nuestra comuna, creando un pre-universitario para los jóvenes tabinos. Crear lugares de esparcimiento donde los  jóvenes puedan  desarrollar
sus habilidades artísticas.
En pocas palabras
acompañarlos en su desarrollo personal y artístico desde pequeños. (Aporte de  Paola Pérez).
16)Compromiso a trabajar en conjunto dando ideas y analizando las ideas de sus pares sin descalificaciones como lo hemos visto en muchos concejos municipales. (Aporte de Eugenio Beltrán)

 

Compartir...

11 comentarios

  1. Sugerencia de Compromiso:
    Fomentar uso de energia renovable, subsidiar paneles solares para iluminar y calentar agua domiciliaria de los vecinos de El Tabo.

  2. Sugerencia de Compromisos:
    Buenos días Don Carlos, ya que tengo bastantes tareas, comenzaré por la misión que tiene que abordar el futuro alcalde de El Tabo, a mi juicio en primer lugar, velar por la seguridad de sus habitantes de siempre como de aquellos que son temporales, eso implica velar por propiedades de veraneo para que no sean saqueadas por los delincuentes, ver modo.
    En segundo lugar darle prioridad al desarrollo comunal, eso implica por ejemplo luminarias en todos los sectores, agua potable para aquellos sectores que carecen de vital elemento, junto con asfaltar calles, incluir cámaras colectoras de aguas lluvia, para que no se lleve la calle y deje tremendas zanjas en muchas de las calles que aún son de tierra, y que después de la lluvia quedan en pésimo estado.
    Mantener el estacionamiento a través de propina en toda la comuna, mucho dinero en estacionamiento aleja a los turistas.
    Tener un puesto u oficina que muestre los lugares turísticos de la zona, para que todos (incluso los habitantes de siempre) conozcan los lugares más relevantes de la comuna y sus alrededores.

  3. Sugerencia de Compromisos:
    Gracias Carlitos por esta oportunidad, todos los puntos que usted indica son muy necesarios para la comunidad yo le pediría a los señores Concejales y al señor Alcalde que resulten electos, que a nosotros los tabinos que vivimos todo el año en la comuna, que pagamos nuestras patentes tanto de vehículos y comerciales y con estos impuestos ayudamos a nuestra comuna, que nuestras autoridades nos premien con el no cobro de estacionamiento en el centro de El Tabo, como usted sabe el costo de vida en la comuna es mucho más alto que en muchas comunas.
    Todos sabemos que solo la compra de agua por camión aljibe es muy alto al mes, las cuentas eléctricas y el comercio establecido es mucho más caro que en otras comunas como Cartagena.
    Espero que nuestras autoridades que salgan elegidas nos apoyen.
    Además, me gustaría que éstas autoridades trabajen en conjunto dando ideas y analizando las ideas de sus pares sin descalificaciones como lo hemos visto en muchos concejos municipales.

  4. Buenos días don Carlitos, gracias por su consideración, le enviaremos sugerencias de compromisos para las autoridades.

  5. Hola don Carlos, yo como propietario de un terreno en El Tabo, mis principales prioridades serían:
    Mesa de ayuda para lograr alcantarillado y agua potable en todos los sectores de El Tabo.
    Luminarias para las calles tabinas que están muy oscuras y ayudan a los robos.
    Poder tener contenedores de basura y que los camiones de basura pasen a recogerlos como corresponde y no se hagan acumulaciones de malos olores y ratas.
    Subsidios de ayuda a la gente tabina.
    Claramente ayuda la gente de la tercera edad. Algún lugar de acogida donde ellos no se sientan solos y se sientan más acompañados.
    Un centro del adulto mayor, donde vayan ellos y los tengan durante el dia y los devuelvan a sus casas. Algo así como jardín del adulto mayor.
    Y como ultimo. Mejorar la avenida principal de El Tabo. Desde donde empieza el monolito que dice Bienvenidos a El Tabo, para atraer a turistas y se encanten y reencanten con El Tabo.
    Darle una nueva fachada.
    Mas calles de artesanía y mejoras en el borde costero con un paseo peatonal.

    Eso seria don Carlos ‍♂️ buen día.

  6. Don Carlitos, muchas gracias por invitarme a participar, cuente con mi colaboración, entre todos haremos de El Tabo una comuna mucho mejor.

  7. Sugerencia de Compromiso:
    Mantener limpias y bien iluminadas las playas en la noche y ojalá hacer un paseo peatonal como atractivo para los turistas.

  8. Sugerencia compromisos:
    Ya don Carlos, trabajaremos en esto, gracias por considerarme, que esté muy bien. Me parece una excelente idea.

  9. Sugerencia compromisos:
    Muchas gracias don Carlitos por tomarme en cuenta, yo creo que hay que poner más vehículos tipo ambulancias y más vehículos para aseo en la comuna.

  10. Sugerencia de compromisos:

    Ok don Carlos vamos a pensar en que otros compromisos podemos sugerir. Muy buena idea para ayudar a nuestras actuales y futuras autoridades.

  11. Apoyo totalmente todos los compromisos expuestos hasta este momento. Espero surjan muchos más antes del 30 de Noviembre, desde las inquietudes de El Tabo Joven que aún tienen mucho por vivir, exigir y merecer.
    Muchas gracias por Su iniciativa que espero tenga mucho eco para el progreso de nuestro querida comuna de El Tabo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *