MATÍAS PIÑA FIGUEROA ES EL JINETE MÁS JÓVEN DE LA HUASERÍA DE LA COMUNA DE EL TABO.

Ese premio, me cuenta mi amigo “El Gitano” lo logró el niño Matías Piña Figueroa en el último desfile realizado en Las Cruces en donde participó toda la huasería con sus caballos y trajes típicos.

Matías Piña Figueroa vive en El pasaje Las Plumas de El Tabo y tiene tan solo 7 años de edad, pero desde  muy pequeñito le a gustado participar en los desfiles junto a la huasería, cuando le otorgaron la distinción “del jinete más jóven de la huasería de El Tabo”, lo destacó en su oportunidad en un lindo reportaje el diario El Líder y la Municipalidad de El Tabo en un vídeo.

Mi amigo “El Gitano” dice que actualmente él está luchando para que la huasería no muera en El Tabo, por eso señala que ojalá la radio realice un programa para hacer un llamado a las autoridades y a la comunidad tabina para ayudar a rescatar la huasería tabina.

Como Director de Radio El Tabo 106.5 FM, me permito ofrecerle publicamente a mi amigo “El Gitano” la promoción y difusión de todo lo que estime conveniente para rescatar ésta importante tradición, como lo es  la huasería tabina.

Radio El Tabo 106.5 FM
“dice lo que sabe y sabe lo que dice”
Whatsapp +569 42426825
¡Contamos contigo!

Compartir...

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *