¡FELÍZ DÍA DEL TRABAJADOR RADIAL!

 

 

 

DESEAMOS UN FELÍZ DÍA DEL TRABAJADOR RADIAL PARA TODOS LOS COLEGAS QUE TRABAJAN EN LAS DIFERENTES RADIOS DE LA PROVINCIA DE SAN ANTONIO Y DE TODO CHILE.

Los tiempos de pandemia y la soledad que producen los invisibles barrotes de la cuarentena, dan oportunidad para dejar correr la memoria, que siempre guarda gratas imágenes de otras épocas donde la radio como medio de comunicación masiva, tal como lo es ahora, siempre fue una fiel acompañante.

Hoy, 21 de septiembre, se celebra el Día del Trabajador Radial, fecha instaurada el año 1942, por el Presidente Juan Antonio Ríos, efeméride oficializada en 1991, por el Presidente Patricio Aylwin Azócar.

Con esta iniciativa, se entregaba un reconocimiento a los miles de trabajadores radiales, que durante los 365 días del año, estaban acompañando con música y noticias a todos los chilenos, especialmente en Navidad, Año Nuevo y Fiestas Patrias, por lo que requerían un día para celebrar juntos y junto a sus familias. En el año 2000, la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) dejó en libertad de acción a las radios en este día, perdiéndose en parte esta hermosa tradición.

Los trabajadores radiales además de informar, han estado presente en las grandes campañas solidarias tanto para ayudar a quienes sufren por los embates de la naturaleza, como en otras circunstancias donde se debe ayudar a personas en dificultades de salud, la radio es el medio de comunicación al que siempre se acude por su permanente cercanía con la gente.

Amigas y amigos, permítanme desearles muchas felicidades en su día, a los amigos y colegas de las diferentes radios de la Provincia de San Antonio y de todo Chile.

Este saludo amigas y amigos, lo entregamos a nombre de:

Radio El Tabo 106.5 FM

“dice lo que sabe y sabe lo que dice”

Whatsapp: +569 42426825

¡Contamos contigo!

¡Muchas felicidades!

 

 

 

Compartir...

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *